21 de septiembre de 2010

Entrevista a la diseñadora de JUANA DE ARCO

Luego de la semana de moda de Buenos Aires, estuvimos con la diseñadora de Juana de Arco, Mariana Cortés para que nos contara en detalles de su nueva colección primavera verano "Juana Ñandutí"
Mariana Cortés nació en Arribeños, provincia de Buenos Aires. Es Diseñadora de Indumentaria por la UBA y creadora de la empresa Juana de Arco; coordina también talleres de investigación textil y Proyecto Nido.
Juana de Arco nace en 1998 en el barrio de Palermo Viejo y hoy es una de las marcas más codiciadas por la prensa internacional.


Se caracteriza por su espíritu atemporal, joven y fresco, Juana de Arco se inspira en la naturaleza, el arte y redescubre lo popular en el desarrollo de cada colección.
Sus coloridas y novedosas líneas incluyen también ropa interior y ropa de cama para mujeres, hombres y niños, accesorios, obras de arte y objetos para el hogar que hacen de Juana un estilo de vida.




¿Cuáles son tus propuestas para esta estación?
La nueva colección primavera verano 2010 2011 se llama "Juana Ñandutí". Tomamos al ñandutí como mandala. El ñandutí es un tejido artesanal típico de Itaguá, Paraguay, cuyos orígenes se encuentran en el encaje de soles de Tenerife. Se trata de un bordado de hilos finos de algodón realizado a mano sobre bastidores circulares, y su dibujo nos recuerda a las telas de araña que cubren los árboles de los bosques) . De ahí su nombre; que en guaraní significa "blanco de araña"



¿Cómo es la mujer que viste Juana de Arco?
Tiene un espíritu joven, divertido, atemporal.

¿Qué piensa de Natura como marca?
Me gusta que sea una marca masiva y que trasmita la tendencia a tantas mujeres, además siempre están investigando y apoyando lo nuevo .
Es una marca auténtica con conciencia , trasmite un estilo de vida muy actual, muy normal , no pretende ser , es natura.
Además: ¡¡¡Gracias por apoyar el diseño de autor en argentina!!!




¿Cuál es su estilo de maquillaje para este verano?
Para este verano, en la pasarela de Juana se vieron tonos pasteles, con una boca fucsia con brillo

¿Qué maquillajes lleva en la cartera?
Protector para labios.

¿Cómo se maquilla la mujer Juana de Arco?
Natural y como quiera para la ocasión es libre.



¿Cómo cree que está avanzando la ecología en la moda?
Los disenadores somos comunicadores y mientras más conciencia tengamos de la ecología esto se va a trasmitir.

¿Cómo cree que puede contribuir la moda al cuidado del medio ambiente?
Investigando en materiales y estética , tanto para su uso como para su comunicación.

¿Cuáles son las claves de su guardarropas para la próxima temporada?
Prendas funcionales , amplias , sueltas y blandas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buenisimo el lugar que le dan, para que conozcamos a los Emprendedores Jóvenes, que hacen cosas en nuestro país y son reconocidas internacionalmente por su calidad!!
Muchas felicitaciones Mariana!!

Deja tu comentario